Webinar: “Metodología Invertida para la Investigación Científica y la Formación de Nuevos Investigadores”

Con gran éxito, la Dirección de Investigación y Postgrado de ISAE Universidad y Red INCA, desarrollaron el webinar “Metodología Invertida para la Investigación Científica y la Formación de Nuevos Investigadores”, con el expositor el Dr. Raúl Archibold, el jueves, 08 de octubre de 2020.

Durante la conferencia, el Dr. Raúl Archibold, explicó a los presentes, todo lo referente a este innovador método, basado en el libro “Metodología Invertida para la Investigación Científica y la Formación de Nuevos Investigadores” de su autoría inédita, en la cual señaló la evolución del método, objetivos, aplicación, base operativa, logros alcanzados y los planes a futuro.

El libro Metodología Invertida para la Investigación Científica, es un manual didáctico para el diseño de protocolo de investigación, basado en un algoritmo conceptual, el método MIIC fue creado en el año 2015 en Panamá, por el Dr. Raúl Archibold Suaréz, docente investigador de esta casa de estudios superiores y de los co autores; la Dra. Ulina Mapp, Thaiska Tuñón Solano, Mauren Burgos, Jimmy Lopez, Emma Espinosa, Ambiorix Batista, Luis Zurdo, José Luis Archibold Tuñón, José Ángel Archibold Tuñón y Ericka Solano, valorado por expertos investigadores de Colombia, México, Panamá, España, Estados Unidos, entre otros.

Este evento contó con la presencia de la Dra. Ulina Mapp, Directora de Investigación y Postgrado de ISAE Universidad, el Mgter. René Atencio, Director Académico, la Mgter. Karla Mackay, quien nos acompañó como traductora de lengua de señas y miembros de los diversos países que integran la Red INCA.

ISAE Universidad reafirma su firme convicción, que la investigación es la base para el desarrollo del país, reiterando su apoyo a docentes y estudiantes, quienes contribuyen a través de iniciativas, con la formación de nuevos investigadores para el país.

Pueden visualizar este interesante webinar a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=kIlIEMxU7XY