Ecalfor

Evaluación de la formación del profesorado en América Latina y Caribe. Garantía de la calidad de los títulos de educación.

ECALFOR es un proyecto integrado por un consorcio internacional, coordinado por el Dr. Oswaldo Lorenzo Quiles, actual Vicedecano de Investigación, Proyectos Internacionales y Transferencia de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla en la Universidad de Granada.

El Proyecto

El proyecto ha sido concebido en julio de 2020 en el programa europeo EPPKA2 -Cooperation for innovation and the exchange of good practices, Action CBHE-JP– Capacity Building in higher education – Joint Projects.
Código: 618625-EPP-1-2020-1-ES-EPPKA2-CBHE-JP / Financiación: 965.045,36 euros.

Representantes

Durante los días 16 al 18 de octubre de 2019 tuvo lugar la primera reunión del consorcio internacional creado para la preparación y solicitud de este proyecto, que integra a diferentes instituciones educativas y organizaciones de Latinoamérica, Caribe y Europa con el propósito de realizar, entre 2020 y 2023, un análisis de las características y la calidad de la formación docente que se imparte y recibe el alumnado que se prepara para ser profesorado de los centros de educación obligatoria en educación primaria y secundaria.

ISAE Universidad está representado en este consorcio por la Dra. Ulina Mapp, Directora de Investigación y Postgrado y Relaciones Internacionales.

Docentes investigadores del Proyecto ECALFOR