II Congreso y Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación Método MIIC 2022: Ciencia + Tecnología en Red

El Campus Central de ISAE Universidad, fue el punto de reunión para el desarrollo del «II Congreso y Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación Método MIIC 2022: Ciencia + Tecnología en Red» los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre.

Con el objetivo de que la comunidad universitaria desarrolle habilidades en el campo de la investigación, para la elaboración y desarrollo de proyectos de investigación; y así estimular su participación en los congresos y jornadas de iniciación científicas de semilleros de investigación, este evento fue organizado por la Dirección de Investigación y Postgrado de ISAE Universidad en conjunto con la Universidad Hosanna y la Universidad Santander.

Durante los tres días de congreso, se realizaron presentaciones de artículos y póster científicos escritos y desarrollados por profesores e investigadores.  Además, se llevaron a cabo conferencias magistrales por expertos internacionales, quienes presentaron diferentes tópicos: estrategias de formación integral en el proceso de investigación formativa desde los semilleros, método MIIC para el diseño de protocolos de investigación y formación de investigadores desde la educación primaria, sistema de gestión para el desarrollo de la investigación científica e innovación tecnológica en la Universidad Autónoma Tomás Frías, modelo de la educación superior, a través de gestión de investigación local, entre otros.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Rector de ISAE Universidad, el Dr. Gustavo Mizraim González, quien resaltó que el objetivo primordial de este evento es facilitar un espacio para el intercambio de experiencias entre todos los involucrados en investigación y desarrollo.

Este congreso contó con la colaboración internacional de universidades de países como Colombia, México, Bolivia y Panamá.