Primer ciclo de conferencias virtuales en temas de jurisprudencia en Panamá

Bajo la firme convicción que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo integral de la sociedad, la organización Investigación y Formación Jurídica (IUS), en alianza con ISAE Universidad, realizaron con gran éxito el Primer Ciclo de Conferencias Virtuales, en temas de jurisprudencia, del 04 al 08 de mayo de 2020, a través de la aplicación Zoom.

La jornada dio inicio con la presentación de la conferencia “El Derecho Humano a la Salud”, por parte del Dr. Manuel Corado de México, quien explicó a los presentes, diversos temas como: El derecho a la salud desde el ámbito nacional e internacional; el acceso a la salud y asistencia sanitaria; los derechos sociales y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

La segunda ponencia, estuvo a cargo del Dr. Sergio Curezma de Nicaragua, quien expuso la conferencia “Repensar la organización social denominada Estado y su modelo”, del mismo modo, el Dr. Alcibiades Solís Velarde de Panamá, presentó el tema “Las contrataciones públicas en tiempos de pandemia”, donde explicó a los presentes, las diversas leyes que regulan, fiscalizan y asesoran los procedimientos de selección de contratistas, que realizan las instituciones estatales.

Por otro lado el Dr. Luis Andrés Cucarella de España, presentó la ponencia «Control de convencionalidad y tutela colectiva en los sistemas americanos y europeos de los derechos humanos: los derechos económicos, sociales y culturales”, el Dr. Jorge León Barahona de Panamá, amplió el conocimiento de los presentes a través de la conferencia “Pensión alimenticia y régimen de visitas frente al COVID-19”.

Este ciclo de conferencias virtuales, culminó con la presentación de las conferencias “Estándares interamericanos sobre el poder sancionador” por el Dr. Eduardo Mitre Guerra de Panamá, y con la ponencia “El control de la convencionalidad en Panamá” por el Dr. Jerónimo Mejía de Panamá.

A través de esta actividad virtual, estudiantes, docentes y profesionales de la jurisprudencia, lograron ampliar sus conocimientos y resolvieron sus dudas e inquietudes, referente a estos importantes temas de interés social, tanto a nivel nacional e internacional.

ISAE Universidad agradece a todos los expositores por contribuir con el desarrollo académico de la comunidad universitaria.

Para ver las conferencias completas ingresa a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/user/ISAEUniversidad