Presentación del ibro «La Ruta del Método MIIC»

En el marco del aniversario No. 27 de ISAE Universidad, la Dirección de Investigación y Postgrado de esta casa de estudios superiores, desarrolló con gran éxito la presentación del libro “Las rutas del método MIIC”, del docente investigador Raúl Archibold.

La presentación, dio inicio con las palabras de bienvenida por parte de la Dra. Ulina Mapp, Directora de Investigación y Postgrado de ISAE Universidad, seguido la Dra. Claudia Olvero Rojas, de México, el
Dr. Arnaldo Abad Pájaro Mendoza, de Colombia, la Dra. Dina Henríquez Rivera, de Panamá y El Doctor Jimmy Henry López López, Coordinador de la Red LASIRC en América Latina; procedieron con la presentación de esta magna obra de investigación, a través de un análisis completo, desde una perspectiva tanto nacional como regional.

El Dr. Raúl Archibold, autor principal de esta magna obra científica, explicó un breve resumen de este proyecto, el cual es producto de las experiencias de investigaciones formativas y científicas, aprendidas desde año 2012 y que han permitido fundamentar la creación en el año 2019 y 2020 del método teórico-práctico, denominado: Metodología Invertida para la investigación Científica (Método MIIC), creado en Panamá para la enseñanza y aprendizaje de la metodología de investigación y el desarrollo práctico de la investigación formativa en los estudiantes que se encuentran cursando sus estudios de educación preescolar, primaria, premedia, media, universitaria y la formación de nuevos semilleros de investigación e investigadores.

La jornada culminó, con las palabras de la Dra. Xiomara de Arrocha, Rectora magnífica de ISAE Universidad, quien felicitó al autor el Dr. Raul Archibold y a los co autores de esta magna obra científica, por los aportes que hacen con su producción, en la formación de nuevos investigadores, especialmente en ISAE Universidad.

Te invitamos a visualizar la presentación de esta interesante obra científica en nuestro canal de YouTube a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=B6Kaz6HeUmQ