Presentación del libro “El Amparo: Una visión latinoamericana”

En el marco del aniversario de ISAE Universidad, se realizó con gran éxito la presentación del libro “El Amparo: Una visión latinoamericana, libro in memorian a Sebastián Rodríguez Robles, Director Científico Dr. Henry Isaza, el miércoles, 26 de mayo de 2021.

La presentación de esta contenciosa obra jurídica, dio inicio con las palabras de la Dra. Xiomara de Arrocha, Rectora de ISAE Universidad, quien resaltó el gran aporte de esta para estudiantes, doncentes y profesionales de jurisprudencia tanto a nivel nacional como internacional.

La presentación del libro fue realizada por el Mgtr. Juan Antonio Kuan, quien explicó parte del contenido; el cual aborda el tema del amparo en toda su extensión, permitiendo tener un conocimiento amplio de su regulación, normativa, sus orígenes y evolución.

Por otro lado se contó con la presentación de ponencias a cargo de versados juristas nacionales e internacionales, quienes explicaron los siguientes temas:
– Raúl Andrade Osorio de México, El amparo por invasión de esferas de competencia.
– Victor Educardo Orozco Solano de Costa Rica, Algunas reflexiones sobre el recurso de amparo: El caso de Costa Rica.
– Jaime Cubides Cárdenas de Colombia, La acción de tutela contra providencias judiciales y el estado de cosas inconstitucionales, en Colombia.
– Juan Marcelo Gónzalez de Paraguay, El amparo en Paraguay.
– José Dídimo Escobar de Perú, Evaluación de la práctica jurisdiccional del amparo en el Perú y la perspectiva del CIDH en la tutela de Derechos en el ámbito familiar.
– Alan E. Vargas Lima de Bolivia, La acción de amparo constitucional en Bolivia.
– Henry Eyner Isaza de Panamá, El amparo informático como mecanismo constitucional para una tutela efectiva en los derechos fundamentales en la internet.

La presentación del libro “El Amparo: Una visión latinoamericana”, culminó con las palabras del Mgtr. Edwin Teira, Coordinador de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de ISAE Universidad.

Te invitamos a visualizar la presentación de esta interesante obra jurídica en nuestro canal de YouTube a través del siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=CQToqD0e7tc