Jhonny Campines presenta exposición pictórica en ISAE Universidad sede David

El jueves 18 de octubre de 2018, el artista plástico Jhonny Campines, presentó en las instalaciones de ISAE Universidad sede David, la obra titulada; “Retrospectiva Multicultural – La historia de Panamá Pintada”, como parte del compromiso de apoyo continúo al proyecto extensión universitaria de la Universidad del Arte Ganexa.

El compendio de once pinturas, da a conocer la historia del Canal de Panamá, narrada desde diversos acontecimientos históricos, los cuales han influido en la versatilidad y el desarrollo multicultural del país.

Las muestras pictóricas, fueron interpretadas con un estilo mixto, donde el autor implementó el uso de técnicas experimentales, en el  que incorpora el óleo y el papel satinado, evocando la esencia del estilo Impresionista y Neoimpresionista del siglo XIX.

La velada artística contó con la presencia de invitados especiales del Instituto Nacional de Cultura (INAC), la Escuela de Bellas Artes de David, el Centro Cultural la Guaricha de David, además se contó con la participación de Docentes, estudiantes y personal administrativo de esta extensión de ISAE Universidad.

Jhonny Campines, autor de  “Retrospectiva Multicultural – La historia de Panamá Pintada”, es Licenciado en Artes Plásticas, egresado de la Universidad del Arte Ganexa, cuenta amplios conocimientos y experiencia profesional en disciplinas de artes visuales y educación artística superior. Da inicio a su pasión, la pintura, desde los 12 años, formándose a nivel artístico y demostrando un gran dominio en las técnicas y estilos tradicionales. Actualmente se desempeña como docente de artes plásticas en universidades e instituciones del país.

ISAE Universidad en conjunto con la Universidad del Arte Ganexa, a través de esta iniciativa, muestran su compromiso por incentivar el arte en la comunidad, ofreciendo la oportunidad a los artistas de presentar sus obras, ampliando así el impacto social de sus proyectos.