Conferencia Internacional Accesibilidad Web

El viernes 05 de octubre de 2018, ISAE Universidad realizó la conferencia internacional “Accesibilidad Web”, la cual fue dictada por el expositor puertorriqueño, el Mgter. José Manuel Álvarez, en las instalaciones del campus central.

Con la frase “El limite no existe” el Mgter. José Manuel Álvarez, quien se desempeña como innovador tecnológico, desarrollador de apps, videojuegos, software accesibles y docente, dio inicio a esta conferencia, donde no solo expuso la importancia de hacer accesible la tecnología a las personas que tienen alguna discapacidad, sino de mostrar a los estudiantes como persona no vidente, que nada es imposible en este  mundo, solo es cuestión de esfuerzo y de creer en sí mismos.

Durante el conversatorio, el Mgter. José Manuel Álvarez, presentó en tiempo real, un ejemplo, sobre como las personas no videntes, pueden accesar al uso de la tecnología y las páginas webs siempre y cuando las empresas adapten sus portales, haciéndolos más accesibles.

Por otro lado la Lcda. Leydis Lopez, Docente de Educación Especial, explicó a los presentes la Ley 15 del 2016, que reforma la ley 42 de 1999,  la cual establece la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad.

Algunas de las recomendaciones que resaltó el conferencista, para hacer más accesibles las páginas webs fueron: Las imágenes deben llevar una descripción alternativa para quienes no puedan verla, el contraste entre la fuente y el fondo deben tener una  coherencia, los videos deben disponer de subtítulos para personas sordas y audio descripción para personas ciegas, los formularios deben ser diseñados adecuadamente para que las personas con discapacidad sepan que datos se está solicitando y como introducirlos.

Con este conversatorio ISAE Universidad muestra su compromiso por fomentar la inclusión en la sociedad, otorgando la oportunidad de incrementar el conocimiento de la comunidad universitaria sobre nuevas tendencias de la mano de la inclusión.