VII Congreso Panameño de Derecho Procesal Constitucional

ISAE Universidad, fue sede del VII Congreso Panameño de Derecho Procesal Constitucional, el cual fue celebrado los días 22, 23 y 24 de agosto de 2018, donde se realizaron diversas conferencias con renombrados juristas de países como Colombia, México, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica, Perú y Panamá.

Los conferencistas durante este encuentro, expusieron a los presentes temas de interés social como; el lavado de activos frente a la constitución y el derecho convencional,  control constitucional sobre el ejercicio de los poderes públicos, cibercrimen y derecho convencional, ejercicio y tutela de los derechos fundamentales, la codificación de la justicia constitucional: Propuesta de codificación de la justicia constitucional, entre otros.

Este congreso dio inicio con las palabras del Dr. Boris Barrios, especialista en Derecho Procesal Constitucional, quien resalto la notable labor que realizan los profesionales de la abogacía en Panamá, además de ofrecer una breve introducción, sobre las variadas conferencias que se llevarían a cabo durante el congreso.

Por otro lado la Dra. Xiomara de Arrocha, Rectora Magnifica de ISAE Universidad, ofreció unas palabras de bienvenidas a los presentes, del mismo modo felicitó a los organizadores del congreso por la realización de este tipo de actividades, que aportan conocimiento académico, a los estudiantes de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas de ISAE Universidad y a la comunidad universitaria en general.

Durante este importante congreso, se contó con la presencia de la Mgter. Mitxela Araúz, Coordinadora de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas; la Mgter. Luris Barrios, Coordinadora General del VII Congreso Panameño de Derecho Procesal Constitucional, docentes, estudiantes, egresados y profesionales juristas panameños e internacionales.

Este evento organizado por la Asociación Panameña de Derecho Procesal Constitucional en conjunto con ISAE Universidad, culminó con  la presentación del conjunto folclórico de la universidad, quienes deleitaron a los presentes con temas simbólicos como; La mejorana  y la tradicional cumbia Viva Panamá.