De Carácter Cognitivo (el conocer)
- Tendrá conocimientos de la dirección de organizaciones en la era de la globalización.
- Utilizará los conceptos doctrinales que tienen relación con la empresa y demás instituciones vinculadas con el derecho empresarial y tendrá capacidad para efectuar la diferenciación entre los diversos tipos de empresa.
- Detallará los diferentes tipos de empresas que se manejan en otros países.
- Diferenciará las distintas clases de contratos que se aplican en el ámbito internacional y nacional.
- Identificará los tratados más representativos que regulan los derechos de la propiedad intelectual de las empresas.
- Conocerá las leyes y requerimientos para la iniciación de una empresa, así como la denominación de las mismas de acuerdo a su constitución y las formas de su establecimiento.
- Identificará los efectos fiscales de la empresa, las contribuciones y el tratamiento fiscal que se les da.
- Especificará las responsabilidades que tiene la empresa con la sociedad, la economía, los trabajadores, así como en el ámbito de la ecología y la cultura.
- Tendrá conocimientos de los aspectos que se deben tomar en cuenta en las auditorías internas y externas de la empresa para determinar su correcto funcionamiento y valor.
- Podrá reconocer la base y el desarrollo del procedimiento arbitral tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
De Carácter Profesional (el hacer)
- Presentará los impuestos fiscales, las contribuciones, en el tratamiento fiscal de las operaciones y las sanciones por incumplimiento de las empresas.
- Confeccionará los contratos de acuerdo a la naturaleza de la empresa, recursos financieros, recursos humanos, contratos para la administración de recursos y contactos internacionales.
- Preparará los tratados internacionales en materia de propiedad intelectual y de derechos de autor.
- Utilizará la legislación vigente en el país relacionada al registro de la propiedad intelectual o derechos de autor.
- Presentará escritos para demandar en caso de competencia desleal ante tribunales nacionales e internacionales.
- Diseñará proyectos para la constitución de empresas de acuerdo al régimen legal que se adopte.
- Aplicará la metodología de la investigación jurídica en el desarrollo de proyectos de investigación en materia legal.
- Elaborará estrategias docentes para desarrollar su labor como docente en la enseñanza superior del derecho.
De Carácter Vivencial (el vivir)
- Formado para pensar más por sí mismos, decidir lo mejor para resolver sus dilemas, encontrar la forma justa de conciliar sus deseos y propósitos al lado de los que tienen los demás.
- Desarrollar habilidades que les permiten examinarse a sí mismos; reconocer sus reacciones y sus actos; entender por qué es justo actuar de manera y no de otra; expresar sus opiniones con firmeza y respeto; construir en el debate; cumplir sus acuerdos, proponer, entender y respetar las normas.
- Aprender a ser ciudadanos, a manejar mejor las situaciones que se presentan en sus relaciones con los demás y, especialmente, a superar sin violencia situaciones de conflicto.
- Ciudadanos que aprenden a construir en el debate y a ganar confianza; que encuentran acuerdos de beneficio mutuo convertidos en oportunidades para el crecimiento, sin vulnerar las necesidades de las otras personas.
De Carácter Personal (el ser)
- Formado como persona flexible, en procesos de crecimiento constante, con un adecuado repertorio social, con habilidades para generar y mantener vínculos efectivos estables y duraderos.
- Desarrollado en líneas solidas de pensamientos que le permiten autonomía moral, objetividad y criticidad para actuar en congruencia con ideales y valores.
- Promotor de estilos de vidas saludables y positivas, capaz de enfrentar complejos problemas financieros y transformar con su acción, la conducta de las personas con las cuales ejercerá su rol profesional.
- Capacitados para emprender tareas en forma individual y colectiva, en equipos multidisciplinarios, demostrando en forma permanente, responsabilidad y perseverancia en el logro de los objetivos propuestos.