0
Total de Horas Teóricas
0
Total de Horas Prácticas
0
Total de Créditos
0
Total de Asignaturas
Disponible en las siguientes sedes
Resolución
Nº CTDA-049-2018 del día 9 del mes de abril del año 2018
Modalidad
Semipresencial
Un día a la semana
Una asignatura por mes
- Toma decisiones eficientes y pertinentes en situaciones particulares en el servicio turístico.
- Asesora a entidades estatales y privadas.
- Redacta informes y otros escritos de información turística financiera y resultados económicos.
- Ejecuta tareas de supervisión y dirección de trabajos establecidos en la administración de empresas turísticas.
- Desarrolla las habilidades y competencias inherentes a los servicios turísticos.
- Desarrollar e implementar las habilidades y competencias en torno a la comunicación con el recurso humano.
- Desarrolla sistemas de costos, presupuestos y reportes correspondientes a los fines de orientar la toma de decisiones gerenciales en el sector turismo.
- Planifica y desarrolla actividades de promoción, publicidad e investigación en el sector turístico.
- Aplica procedimientos de trabajo en las labores de empresas turísticas.
- Maneja paquetes de software a fin de optimizar las actividades administrativas operativas y otras tecnologías de organización de empresas.
- Organiza diversas áreas de operación turística.
- Coordina sistemas de comunicación adecuados a las necesidades de las organizaciones inherentes al ramo turístico.
- Respeta la dignidad del ser humano como presupuesto lógico para intervenir en la defensa y promoción de los derechos de los otros.
- Participa en los diversos campos de la vida social y política, con un compromiso de carácter humanista.
- Demuestra respetabilidad y honorabilidad en todas las diversas actividades profesionales y extraoficiales de la vida.
- Posee valentía para respetar la Ley y enfrentar a sus detractores, cuando vaya en contra de los valores jurídicos, la justicia, sobre la base de la importancia del rol de profesional contable.
- Da muestra de amor a la justicia y de ánimo para buscarla y defenderla perennemente.
- Es crítico, constructivista y propositivo de los problemas administrativos- económicos -sociales.
- Disposición para mantenerse actualizado en el ambiente organizacional.
- Colabora de la difusión académica y científica del conocimiento adquirido y practicado en el campo de la especialidad contable de su predilección aportando conocimientos innovadores en su respectiva materia.
- Distingue como modelo profesional y de excelencia académica a fin de promover los valores éticos y morales en el ejercicio de la profesión.
- Demuestra capacidad para el trabajo en equipo.
- Desarrolla liderazgo y creatividad en sus actuaciones.
- Flexible en el intercambio de ideas, puntos de vista y/ o enfoques.
- Adaptación a situaciones de cambio.
- Conoce los principios y teorías que orientan la actividad turística.
- Conoce los procedimientos administrativos orientados a la optimización de la comunicación.
- Define, interpreta y analiza las diversas situaciones frente a los nuevos paradigmas de un Estado cambiante y moderno.
- Propone nuevos esquemas de análisis en torno a los retos económicos, políticos, sociales y culturales según la realidad actual.
- Comprende cognoscitiva y multidisciplinariamente el campo de los estudios administrativos y económicos de la realidad social.
¿Qué dicen nuestros egresados?
Pedro Garrido
Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas
“La formación recibida en ISAE Universidad ha sido fundamental en mi trayectoria profesional. La sólida base teórica combinada con experiencias prácticas me ha permitido enfrentar desafíos laborales con confianza, y la red de contactos que establecí ha sido invaluable para alcanzar mis metas profesionales y personales. Además, la comprensión profunda de los fundamentos legales de la mano con la práctica en casos reales me ha permitido destacarme en el campo jurídico y lograr mis metas tanto a nivel profesional como personal. “
Solicita más información acerca de la oferta académica
Licenciatura en Turismo
Requisitos
- Título de Bachiller avalado por el Ministerio de Educación (original y copia fiel con sello fresco).
- Créditos de Bachiller (original y copia fiel con sello fresco).
- Para estudiantes que cursaron los estudios en el extranjero, el título y créditos deberán estar apostillados en el país de origen o en nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores; también avalados por el Ministerio de Educación de Panamá. Además, si los documentos están en un idioma distinto del español, deben estar traducidos al español por un traductor oficial.
- Dos fotos tamaño carnet.
- Copia de cédula de identidad personal.
- Aspirantes extranjeros, presentar su pasaporte vigente.
- Certificado de salud física vigente.
- Llevar la secuencia de las materias, según lo indica el plan de estudio.
- Mantener un índice no menor a 1.00.
- Mantener calificaciones por materia no menor de C (71).
- Mantener más de 80% de asistencia.
- Haber completado el plan de estudio con índice no menor de 1.00.
- Haber obtenido en todas las materias del plan de estudio notas no menor de C (71)
- Estar paz y salvo con la institución.
- Haber cumplido las 150 horas del Servicio Social.
- Haber completado, con éxito, una de las siguientes opciones de grado:
- Dos seminarios especializados y de actualización.
- Práctica profesional.
- Tesis.
- Haber aprobado el examen de suficiencia de idioma Inglés.
Complete el siguiente formulario con sus datos:
Para que uno de nuestros asesores pueda contactarle para su proceso de inscripción, por favor complete el siguiente formulario.