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Resolución
N° CDTA-025-2018 del 13 del mes de marzo del año 2018
Modalidad
Semipresencial
Una asignatura por mes
- Capacidad para interpretar, evaluar y analizar para hacer un dictamen de derechos humanos.
- Con habilidad de comunicarse conforme a las condiciones de la ley, adaptarse y tomar decisiones frente a diferentes escenarios a los cuales va a realizar una defensa en el área de derechos humanos.
- Con habilidad de mediación y negociación.
- Con la capacidad de identificar y analizar los problemas y aplicar las soluciones, como así mismo ejerciendo un continuo control y auto evaluación; adaptándose a distintos grupos de trabajo.
- Con habilidades de auto aprendizaje y de hacer cambios, investigar y desarrollar metodologías y técnicas para el manejo de información para la toma de decisiones.
- Con capacidad para administrar, evaluar y asesorar el control de los recursos a través de los sistemas de información, de control y gestión en todo tipo de organizaciones privadas o públicas, con o sin fines de lucro, contribuyendo al desarrollo de su país.
- Con capacidad de comunicarse de forma oral y escrita.
- Con capacidad para la utilización de los sistemas de información como herramienta en la evaluación de toma de decisiones.
- Con capacidad para la búsqueda de información e investigación.
- Con capacidad de realizar trabajos en forma interdisciplinaria
- Formado como persona flexible, en proceso de crecimiento constante, con un adecuado repertorio social, con habilidades para generar y mantener vínculos afectivos estables y duraderos.
- Desarrollado en líneas sólidas de pensamiento que le permiten autonomía moral, objetividad y criticidad para actuar en congruencia con ideales y valores.
- Promotor de estilos de conductas saludables y positivas, capaz de enfrentar complejos problemas financieros y transformar con su acción, la conducta de las personas con las cuales ejercerá su rol profesional.
- Capacitado para emprender tareas en forma individual y colectiva, en equipos multidisciplinarios, demostrando en forma permanente, responsabilidad y perseverancia en el logro de los objetivos propuestos.
- Formado para pensar más por sí mismos, decidir lo mejor para resolver sus dilemas, encontrar la forma justa de conciliar sus deseos y propósitos al lado de los que tienen los demás.
- Desarrollar habilidades que les permiten examinarse a sí mismos; reconocer sus reacciones y sus actos; entender por qué es justo actuar de manera y no de otra; expresar sus opiniones con firmeza y respeto; construir en el debate; cumplir sus acuerdos, proponer, entender y respetar las normas.
- Aprender a ser ciudadanos, a manejar mejor las situaciones que se presentan en sus relaciones con los demás y, especialmente, a superar sin violencia situaciones de conflicto.
- Ciudadanos que aprenden a construir en el debate y a ganar confianza; que encuentran acuerdos de beneficio mutuo convertidos en oportunidades para el crecimiento, sin vulnerar las necesidades de las otras personas.
- Capacitados para transformar la vida de su familia; para transformar y construir una nueva sociedad pacífica, democrática y respetuosa de las diferencias, tanto en su entorno cercano, como en el entorno internacional.
- Ciudadanos que tienen un compromiso con la preservación del medio ambiente y valoran y respetan la diversidad y la multiculturalidad; poseen habilidad para trabajar en contextos internacionales y en forma autónoma.
- Con una sólida formación en los derechos humanos; manejo de herramientas computacionales, específicamente en las siguientes áreas:
- Derechos
- Derechos de hombres, mujeres, niños, minorías, etc.
- Investigación.
- Con los conocimientos necesarios para el adecuado tratamiento de la defensa de los derechos
- Con las teorías contemporáneas para realizar una defensa de temas relacionados con los derechos
- Con la formación para producir y emitir los informes de una defensa, clara concisa y con todos los elementos para presentar una adecuada posición.
- Con los dominios y habilidades intelectuales que le posibilitan la búsqueda del conocimiento en forma autónoma.
- Con flexibilidad cognitiva y apertura a nuevas estrategias de resolución de problemas.
- Con amplio conocimiento del desarrollo nacional e internacional para garantizar una armónica inserción en la sociedad y una adecuada realización personal y universitaria.
- En el campo de la investigación, tener la capacidad para investigar estudios teóricos como indagaciones socio-jurídicas en el campo de los derechos humanos en equipos interdisciplinarios.
- En el ámbito de la docencia, favorecer la formación de profesores que contribuyan a la preparación de recursos humanos con responsabilidad y alta calidad académica.
¿Qué dicen nuestros egresados?
Markely Castillo
Profesorado en Educación Preescolar y Licenciatura en Educación Preescolar
“Para mí la oportunidad de formación académica hizo la diferencia, para los que tenemos hijos y trabajamos se nos dificulta estar todos los días en una universidad, la oferta académica y modalidad de estudios de ISAE Universidad es maravillosa y a mí me cambió la vida.”
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Especialización en Derechos Humanos
Requisitos
- Título de Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas (original y fiel copia con sello fresco).
- Créditos (original y fiel copia con sello fresco).
- Para los aspirantes graduados en el extranjero, el título y los créditos deben estar apostillados en el país de origen o en nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, si estos documentos están en un idioma distinto del español deberán estar traducidos al español por un traductor oficial.
- Índice académico no menor a 1.50 (en base a una escala de 3.0).
- Hoja de vida actualizada.
- 2 fotos tamaño carnet.
- Copia de Cédula de identidad personal (si es nacional) o pasaporte si es extranjero (vigente).
- Certificado de salud física vigente.
- Carta solicitud en donde especifique los motivos para entrar a la carrera.
- Pasar por una entrevista.
- Mantener un índice académico no menor a 2.00.
- Cumplir con el Reglamento de Estudiante y demás normas de la institución.
- Llevar la secuencia de las materias, según el plan de estudio.
- Cumplir con el plan de estudio.
- Tener un índice acumulativo no menor a 2.00.
- Haber aprobado todas las materias con una calificación mínima de B.
- Estar a paz y salvo con la universidad.
- Certificación del dominio de una lengua extranjera (distinta del español) de las reconocidas por la UNESCO o aprobar un examen de suficiencia oral y escrito del idioma Inglés, aplicado por la universidad. De no aprobarlo, deberá matricular un curso intensivo de dicha lengua.
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