Lanzamiento de la Memoria Institucional y del Catálogo de Revistas de Panamá 2019

Panamá, 14 de junio de 2019. La Dra. Ulina Mapp, Directora de Investigación y Postgrado y el Mgter. Edwin Teira, Coordinador de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de ISAE Universidad, participaron del lanzamiento de la Memoria Institucional y del Catálogo de Revistas de Panamá 2019, el cual  fue llevado a cabo,  en el hotel Wyndham Panamá  Albrook Mall.

Este lanzamiento, forma parte de las actividades de cierre del Programa para el fortalecimiento de las revistas científicas de las universidades de Panamá, gestionado por el Consejo de Rectores, la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), en conjunto del Banco Interamericano de Desarrollo de Panamá.

El lanzamiento dio inicio con  la presentación del Dr. Jaime Estrella, Vicerrector de Investigación de la Universidad del Caribe, quien dirigió a los presentes un mensaje sobre los contextos y logros del Programa para el Fortalecimiento de Revistas. Seguido, el Dr. Jorge Motta, Secretario Nacional de SENACY, ofreció un discurso a los presentes.

Por otro lado el Ing. Luis Rodriguez, de la Universidad de Panamá, presentó la Memoria Institucional del Programa de Fortalecimiento de Revistas 2019, del mismo modo el Mgter. Danny Murillo, de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), presentó el Catálogo de Nacional de Revistas de Panamá 2019.

El Ing. Aládar Rodriguez Díaz, Presidente del Consejo de Rectores y Rector de la UMIT, ofreció a los presentes unas palabras de cierre.

El lanzamiento culminó con la presentación del conjunto típico, “Proyecciones Folclóricas de ISAE Universidad”, quienes deleitaron a los presentes, con piezas emblemáticas del folclore panameño.

El Programa para el Fortalecimiento de las revistas científicas de las universidades de Panamá, fue implementado con el objetivo de fortalecer la calidad de las revistas científicas editadas por universidades panameñas, para que aumenten su visibilidad e impacto a nivel nacional e internacional.