Jornada de conferencias en honor al día del abogado

En celebración al día del abogado, La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, realizó una jornada de conferencias en las instalaciones de ISAE Universidad, campus central, los días 6 y 7 de agosto del 2018.

Estas conferencias fueron presentadas por renombrados juristas como lo son: el Mgter. Juan Kuan, Vicepresidente del Colegio de Abogados, quien desarrolló el tema “Responsabilidad penal y el libre ejercicio de la profesión del abogado”; el Dr. Carlos Gasnell, presentó algunas reflexiones sobre el libro “El acto administrativo y el acceso a la jurisdicción contencioso administrativa en Panamá”, el Mgter. Allan Barrios, Magistrado principal del Tribunal Administrativo Tributario, realizó algunas reflexiones sobre el sistema fiscal panameño y el expositor internacional, el Mgter. Jhon Acuña, de Colombia, expuso el tema “Programa metodológico en la investigación penal”.

La Dra. Xiomara de Arrocha, Rectora de este centro de estudios superiores, durante la actividad dio a los presentes unas palabras, sobre el gran aporte a la sociedad de esta importante profesión, además de exhortar a los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, a involucrarse más en temas de interés nacional.

Este evento contó con la presencia de Dionisio Rodriguez, Presidente del Colegio Nacional de Abogados; la Dra. Xiomara de Arrocha, Rectora de ISAE Universidad; el Ing. Constantino Guevara, Secretario General; el Mgter. René Atencio, Director Académico, la Mgter. Mitxela Araúz, Coordinadora de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas; coordinadores de carreras, docentes, egresados, estudiantes y personal administrativo.

El día del abogado es celebrado en Panamá todos los años el 9 de agosto, en conmemoración al natalicio de Justo Arosemena Quesada, conocido como “el padre de la nacionalidad panameña”, creador del estado federal del istmo y considerado el jurista más relevante del siglo XIX en el país.