Conferencia Oralidad en el proceso civil y la regla de la prueba ilícita

En el marco de del XV Congreso de Derecho Procesal del Instituto Colombo Panameño, el jueves 2 de agosto del 2018, se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio de ISAE Universidad sede Santiago, la conferencia, “Oralidad en el proceso civil y la regla de la prueba ilícita”.

Esta magistral conferencia, fue dirigida por el Dr. Ramón Hernández Peláez, quien es especialista en Derecho Privado Económico y en Derecho Procesal, y miembro activo de este instituto, con el objetivo de resaltar en la población universitaria la importancia de la oralidad en el proceso civil, para garantizar el cumplimiento de principios fundamentales de la abogacía.

Este evento, fue realizado por ISAE Universidad en conjunto del Instituto Procesal Colombo Panameño, el mismo contó con la presencia de la Mgter. Mitxela Araúz, Coordinadora de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y la Mgter. Elizabeth Sánchez, Jefa de la Secretaría Provincial de Veraguas, en representación de la Procuraduría de la Administración,

Con esta iniciativa los estudiantes de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, así como egresados,  docentes e invitados especiales, tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos, respecto a la importancia de la oralidad en el proceso civil, el principio de inmediatez, el principio de celeridad procesal  y reflexionar sobre la necesidad de formarse en torno al arte de la oralidad, toda vez que Panamá, se encuentra en la etapa preparatoria a fin de abocanarnos a un cambio en el procedimiento civil.