ISAE Universidad representa a Panamá en foro internacional

Docentes investigadores de ISAE Universidad, en representación de Panamá, participaron del Foro internacional y IX nacional de pensamiento moderno y contemporáneo: “Emprendimiento e innovación social para la generación de ambientes de paz saludables”, el cual se llevó a cabo del 29 de mayo al 1 de junio del 2018, en Cartagena de Indias, Colombia.

Los docentes investigadores que participaron de este importante foro, presentaron ponencias y conferencias de investigaciones realizadas en Panamá, además de participar de diversos talleres con estudiantes del programa Semillero de investigación auspiciado por ISAE Universidad y con los niños y docentes investigadores de las comunidades de Flor del Campo, Colombiatón, Bicentenario y Villas de Aranjuez de Colombia.

Durante este evento El Dr. Raúl Armodio Archibold Suarez, docente e investigador, presentó la conferencia denominada,  “La investigación formativa como estrategia metodológica para emprendimiento social”, de igual forma el Dr. Sebastián Reyes, expuso la ponencia “Desde el emprendimiento reducimos la pobreza” donde aseguró que para alcanzar el desarrollo de una comunidad es necesario aunar esfuerzos a través de un compromiso nacional, el cual involucre al gobierno, la sociedad y el sector productivo, por último la Dra. Thaiska Tuñón, presidió el “Taller de investigación formativa”, con estudiantes y docentes del Instituto Gabriel García Márquez de Colombia.

Este foro fue realizado con el objetivo de diseñar espacios para el análisis, difusión y reflexión de los procesos investigativos que adelanta que adelantan los docentes, estudiantes e investigadores, referidos a emprendimiento e innovación social, para la generación de ambientes de paz.

ISAE Universidad a través de este foro deja en manifiesto su compromiso por el perfeccionamiento de la investigación en Panamá, para el desarrollo intelectual, social y económico del país.