ISAE Universidad participa en el conteo anual de aves el Global Big Day

El  5 de mayo del año en curso, se llevó  a cabo el evento anual de conteo de aves “Global Big Day”, donde ISAE Universidad sede Panamá y Metetí se hicieron presente este año en tan importante actividad, con una delegación de más de 50 personas entre estudiantes, docentes y administrativos en la reserva de Filo del Tallo ubicada en la provincia de  Darién.

Los estudiantes de la carrera de turismo de ambas sedes lograron descubrir la gran variedad de especies que tiene Panamá, además de participar en el censo nacional de aves, donde científicos afirman que Panamá es un país con una gran riqueza ecológica y abundantes especies.

La actividad fue organizada por la coordinadora de Turismo la Mgter. Linabell Graell y el Coordinador de ISAE Universidad sede Metetí el Licdo. Rafael Avilez, además se contó con el asesoramiento previo a la actividad del Licdo. Guido C. Berguido, de la Asociación Adopta el Bosque Panamá, quien es experto en conocimiento de las aves, flora y fauna del país.

El Global Big Day es una iniciativa internacional creada en el 2015 por la Universidad de Cornell en Estados Unidos, para crear conciencia sobre la importancia de la conservación de las aves y el riesgo que las acecha, en Panamá esta actividad es amparada por diversas entidades como EBird, ISAE Universidad, Mi ambiente y  la Asociación Adopta el Bosque Panamá.

Este año, en el cuarto evento mundial de observación de aves, se unieron casi 26.000 participantes de 163 países del mundo, según el reporte de eBird, donde Panamá consiguió identificar alrededor de 750 especies de aves, ocupando así el primer lugar de la región Centroamérica, mientras que en la escala mundial se posicionó en el sexto lugar.

Los grupos organizados estuvieron  en las provincias de Darién, Bocas del Toro, la comarca Ngäbe Buglé, Chiriquí, Veraguas, Herrera y Coclé.

Sin duda alguna este evento es favorable para el país ya que los expertos y aficionados de las aves lograron conocer los puntos migratorios de las diversas especies, las características y condiciones de cada zona, la pérdida del habitad y como promover conservación de las aves.

Con esta actividad ISAE Universidad muestra su compromiso con el ambiente y los diversos ecosistemas que en él se encuentran, educando a sus estudiantes el pilar de la responsabilidad con la fauna y flora del país.