Todo un éxito el III Encuentro Internacional del Proyecto de Especialización en Gestión de Iniciativas Económicas Colaborativas y Economía Social en Centro América (INICIA),  el cual tuvo lugar los días 23, 24 y 25 de octubre de 2019, en Panamá, el cual reunió a representantes de diversas universidades de países como España, Portugal, El Salvado, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Nicaragua, Argentina y siendo ISAE Universidad y la Universidad de Panamá los socios anfitriones en esta oportunidad.

El acto inaugural fue llevado a cabo en el auditorio Mireya Correa de la Vicerrectoria de Investigación y
Postgrado de la Universidad de Panamá, el cual contó con la presencia de la Dra. Xiomara de Arrocha, Rectora de ISAE Universidad; Mister – Chris Hoornaert, Embajador de la Unión Europea; la Dra. Paula Ulloa, Coordinadora del Proyecto INICIA, el Dr. Carlos Alvarado,Secretario de CSUCA y Dr. Emilio Moreno, Vicerrector Académico de la Universidad de Panamá.

Durante este tercer encuentro los miembros desarrollaron diversas actividades como la aprobación de módulos del proyecto, presentaciones de propuestas, seguimiento y evaluación del Proyecto INICIA, además de participar en conferencias sobre sobre el funcionamiento de las cooperativas en Panamá, a cargo del Licenciado Ramón Sánchez, Presidente de la Federación de Cooperativas de Panamá (FEDPA),
entre otras actividades.

La clausura de este III Encuentro Internacional, se llevó a cabo el viernes, 25 de octubre, con la inauguración del Centro de Emprendimiento, Innovación e Investigación de ISAE Universidad.

INICIA es un proyecto, cofinanciado por la Unión Europea, en el marco de los programas Erasmus+ y liderizado por el Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), dirigido a estudiantes y docentes de las diversas universidades socias, el cual busca fomentar el emprendimiento colaborativo, a través de la investigación y becas académicas.

El IV Encuentro Internacional INICIA, se llevará a cabo en la ciudad de Madrid, España en el 2020.