II Congreso Internacional de Actualización Jurídica

Como parte de su compromiso por complementar la formación académica de estudiantes, docentes y profesionales de la jurisprudencia en Panamá, ISAE Universidad, realizó con gran éxito el II Congreso Internacional de Actualización Jurídica, los días 16, 17, 18 y  19 de octubre, en el auditorio del Campus Central, con transmisión a sus 8 sedes a nivel nacional.

La inauguración fue realizada por el Honorable Magistrado de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia, Olmedo Arrocha, quien ofreció a los presentes un discurso de bienvenida. Del mismo modo, el Dr. Plutarco Arrocha, Presidente de la Junta Directiva de ISAE Universidad y la Dra. Xiomara de Arrocha, Rectora Magnifica,  resaltaron a través de un discurso la importancia para los profesionales de la jurisprudencia, el actualizarse a través de estas actividades académicas para un mejor conocimiento y ejercicio de la profesión.

Durante el primer día se presentaron expositores como Dr. Marvin Carvajal de Costa Rica, el  Dr. Luis Adames y el Dr. Miguel Antonio Bernal.

El segundo día, bajo el eje temático “Derecho Administrativo. Realidades y nuevas tendencias”, se contó con expositores nacionales e internacionales como el Dr. Célimo Gerardo Fuentes (Costa Rica), el Mgter. Sebastián Rodriguez, Mgter. Héctor Mella y la Mgter. Tiara Villareal, en representación de Panamá.

La tercera jornada del congreso, contó con la participación del Dr. Andrés Santamaría (El Salvador) y el Dr. Raúl Andrade Osorio (México) y de la expositora panameña la Dra. Nadia Franco, quienes expusieron ponencia bajo el eje temático, “Protección y tutela de los derechos fundamentales”.

En el cuarto día de congreso y clausura, se desarrollaron temas en torno a “Derechos Humanos”, de la mano de expositores nacionales como el Mgter. Jorge Chang, el Mgter. Ricaurte González, Fiscal Especializado en Delitos Informáticos y el Mgter. David Mendoza, Fiscal Primero de Delincuencia Organizada y como expositor internacional se contó con la presentación del Dr. Miguel Ángel Vidalón Choque de Perú, quien nos acompañó por segundo año consecutivo.

Las palabras de cierre del congreso, estuvieron a cargo del Dr. Boris Barrios, quien ofreció un discurso sobre el gran desafío que tienen los profesionales de la jurisprudencia y la importancia de actualizarse continuamente.