Facultad de Derecho y Ciencias Políticas realiza Ciclo de Conferencias Internacionales en conmemoración al Día del Abogado

En el marco del Día del Abogado, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de ISAE Universidad, desarrolló con gran éxito, un Ciclo de Conferencias de Actualización Jurídica, con expositores internacionales y nacionales, el viernes, 07 de agosto y el lunes 10 de agosto de 2020.

El primer día de conferencias, se contó con la presentación de ponencias a cargo de prominentes juristas versados, del país sudamericano Perú, quienes expusieron los siguientes temas:

  • ¿El delito como infracción del deber? , expuesto por el Erick González Rado.
  • Implicaciones del Covid-19 en la ejecución de los contratos en Latinoamérica; expuesto por el Mgter. José Berraún Barrantes.
  • La virtualidad del Proceso Penal en Latinoamérica: retos y desafíos, presentado por el Dr. Miguel Ángel Vidalón Choque.

Del mismo modo, el lunes, 10 de agosto de 2020, se continúo con la presentación de ponencias, de la mano de destacados especialistas en jurisprudencia, quienes expusieron ante la comunidad universitaria los siguientes temas:

  • Nuevos aspectos en el Proceso de Familia y Alimentos, por Mgter. Jorge León Barahona.
  • El Amparo como instrumento de tutela efectiva, expuesto por el Mgter. Jerónimo Mejía, ex Magistrado de la Corte Suprema de Justicia.
  • Abogacía en crisis. Del secreto profesional a fiscalizadores de clientes, por el Mgter. Juan Kuan.

Este ciclo de conferencias culminó con las palabras de la Dra. Xiomara de Arrocha, Rectora Magnífica de ISAE Universidad, quien felicitó a todos los abogados en su día y a su vez, agradeció a los expositores y al coordinador de la Facultad, el Mgter. Edwin Teira, por contribuir con la formación académica de la comunidad universitaria, ofreciendo estas interesantes ponencias, en temas actuales de interés social. Adicional exhortó a los estudiantes y docentes, a participar de este tipo de actividades, ya que fomentan el fortalecimiento de los conocimientos que se reciben en las aulas.

ISAE Universidad, a través de estas actividades académicas, reafirma su firme convicción de contribuir con la formación de profesionales altamente competitivos, con sentido crítico, socio cultural y visión global.