Estudiantes de Maestría en Docencia Superior presentan ponencias en Café Investigativo

Como parte del proyecto final de la asignatura Seminario de Investigación, impartida por la Dra. Ulina Mapp, Directora de Investigación y Postgrado, los estudiantes de la Maestría en Docencia Superior del grupo MDS-02-20 de ISAE Universidad, realizaron con gran éxito un interesante Café Investigativo, el sábado 25 de julio de 2020.

La presentación de las ponencias, inicio con las palabras de bienvenida a cargo de la Dra. Xiomara de Arrocha, Rectora de ISAE Universidad, quien felicitó y exhortó a los estudiantes a continuar desarrollando, propuestas de investigación, en temas que conciernen a la educación panameña.

Los temas presentados durante este interesante Café Investigativo fueron:

• Estrategia para la permanencia de jóvenes en el Sistema educativo. Estudio de caso: Jethab Duncan.
  • Actitud del ciudadano panameño ante el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias en el marco de la pandemia por COVID-19.
  • La enseñanza de la primera infancia en tiempos de pandemia en las instituciones particulares y oficiales.
  • Impacto del acceso a energía eléctrica en la calidad de la educación primaria de estudiantes de escuelas en sectores rurales del distrito de Chagres, provincia de Colón.
  • Como afecta la procrastinación a los adolescentes en tiempos de pandemia.

ISAE Universidad a través de esta iniciativa, reafirma su compromiso con la sociedad panameña, contribuyendo con la formación de profesionales, íntegros, con sentido socio – cultural y visión global, capacitados para desarrollar propuestas de investigaciones que potencien el desarrollo del país.