Estudiantes de ISAE Universidad ganan 2do lugar de Concurso de Semilleros 2019

Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de ISAE Universidad, obtuvieron el segundo lugar del Concurso de Semilleros 2019”, con la presentación de la ponencia, en el tema central “Estándares de prueba para las diversas decisiones judiciales”.

A través de este triunfo, ISAE Universidad, tendrá la oportunidad de representar a Panamá, en el Concurso de Semilleros Internacional 2019, a realizarse en Medellín, Colombia, los días 4 y 5 de septiembre del 2019.

Durante el concurso cada universidad participante, estuvo integrada de equipos de 10 estudiantes, quienes presentaron y sustentaron su ponencia,  frente a un jurado calificador. En representación de ISAE Universidad, el estudiante Luis Guardia, quien cursa el noveno cuatrimestre, de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, fue el encargo de presentar la ponencia, asesorado por el Mgter. Gustavo Romero-Duque, docente de la cátedra de Derecho Procesal en conjunto del Mgter. Edwin Teira, Coordinador de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

Las universidades que participaron de este concurso fueron: La Universidad Latina de Panamá; Universidad Latina, Sede Chiriquí; Universidad de Panamá y la participación de ISAE Universidad.

El Concurso de Semilleros 2019”, es  un evento organizado por el Instituto Colombo – Panameño de Derecho Procesal, el cual fue llevado a cabo en las instalaciones de la Universidad Latina, el miércoles, 26 de junio de 2019.

El Instituto Colombiano de Derecho Procesal por medio de esta iniciativa busca que los estudiantes de pregrado a través de sus trabajos: Estudien, investiguen, analicen, cuestionen, critiquen y propongan nuevos planteamientos procesales, constitucionales y sustanciales en torno a “Estándares de prueba para las diversas decisiones judiciales”.