Estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas realizan labor social para jóvenes de Santiago

El día 7 de abril de 2018, estudiantes de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas, grupo N° 38, de ISAE Universidad sede Santiago, como parte de su proyecto de labor social realizaron la actividad “Jornada de talleres y actualización de los derechos y deberes de los jóvenes”, orientada a jóvenes de las diversas comunidades en Santiago.

Esta actividad la cual estuvo a cargo de la Lcda. Kenia Palacios, profesora encargada de Servicio Social, se originó en el auditorio de ISAE Universidad sede Santiago y contó con la participación del Lcdo. Augusto Sanjur, coordinador de catequesis y confirmación de la Parroquia Catedral Santiago Apóstol y miembro de la Comisión Parroquial de la JMJ de la Parroquia Catedral Santiago de Veraguas.

Entre charlas y dinámicas grupales se logró el desarrollo de diversos temas de interés como: Derechos Humanos; Régimen de responsabilidad penal adolescencia; El joven, la sociedad y la familia; adicional a ello, se exhortó el apoyo y la participación de los jóvenes de la comunidad en la  Jornada Mundial de la Juventud como un deber cívico y compromiso para el país.

El objetivo fundamental de esta actividad fue orientar y concientizar a los jóvenes en cuanto a sus deberes y derechos como ciudadanos panameños, además de fomentar el liderazgo en los mismos para que así estos jóvenes puedan guiar al país hacia un crecimiento optimo con valores universales y esenciales.