Dra. Xiomara de Arrocha, Rectora de ISAE Universidad participa de la sanción del proyecto de ley N° 652

La Dra. Xiomara de Arrocha, Rectora de ISAE Universidad, estuvo presente el 01 de noviembre de 2018, en el acto de sanción del proyecto de ley N°652, que crea el Consejo Permanente Multisectorial para la implementación del Compromiso por la Educación (COPEME). El acto fue realizado por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, en el salón Amarillo de la Presidencia.

El Consejo Permanente Multisectorial para la Implementación del Compromiso por la Educación (COPEME), surge del arduo trabajo realizado por diferentes sectores del país, donde la Dra. Xiomara de Arrocha, participó en representación del Consejo de Rectores (CRP) y de la Asociación de Universidades Privadas de Panamá (AUPPA).

De acuerdo con el documento, el consejo tiene como funciones servir de apoyo a las autoridades en el proceso de implementación de las 37 políticas de estado y sus líneas de acción, que han surgido del diálogo por la educación; evaluar la implementación de programas y proyectos acordes con el compromiso nacional por la educación y ampliar las propuestas, así como promover la participación ciudadana, rendición de cuentas y la transparencia en el sistema.

El Consejo estará integrado por un representante del Ministerio de Educación, la Confederación Nacional de Padres de Familias de la República de Panamá, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Consejo de Rectores, Representantes estudiantiles, Organizaciones No Gubernamentales, la Unión Nacional de Educadores de Panamá y la Unión Nacional de Educadores por la Calidad de la Educación Panameña.