Seminario – Taller “El policía como Primer Interviniente y manejo de Cadena de Custodia”

El 9 y 10 de agosto de 2019, ISAE Universidad, Sede Metetí, ofreció un Seminario Taller a unidades de la Primera Brigada Oriental de Darién, del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), en materia de elaboración de los formularios del Primer Interviniente y el manejo de la Cadena de Custodia.

Durante el seminario taller los participantes a través del análisis de casos hipotéticos, desarrollaron habilidades y destrezas, utilizando metodología proactiva desde su rol de Primer Interviniente.

Correspondió al Mgter. José Luis Lorenzo Toribio, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de ISAE Universidad, Sede Metetí y al fiscal de Circuito Fernando Rodríguez, facilitar los conocimientos, enfocando las actuaciones del Primer Interviniente, a partir de su experiencia como fiscales de la sección de Decisión y Litigación Temprana, explicando a los participantes los efectos legales que producen en la investigación penal.