Celebración de Kwanzaa

La Dirección de Investigación y la Coordinación de Inglés de ISAE Universidad, con gran éxito celebraron la festividad cultural “Kwanzaa”,  en las instalaciones del Campus central, el viernes, 27 de diciembre de 2019.

Durante la actividad la Dra. Ulina Mapp, Directora de Investigación, educó a la comunidad universitaria sobre los siete principios que enmarcan esta  festividad: Umoja (Unidad), Kujichagulia (Autodeterminación), Ujima (Trabajo colectivo y Responsabilidad), Ujamaa (Economía Cooperativa), Nia (Objetivo y Dirección), Kuumba (Creatividad) y Imani  (Fe).

Por otro lado estudiantes del Técnico para la Enseñanza del Idioma Inglés en la Educación Básica General, deleitaron a los presentes con cantos alusivos a esta festividad.

Kwanzaa es una festividad cultural, afroestadounidense, fundada por el Dr. Maulana Karenga, la cual es celebrada entre el 26 de diciembre al 01 de enero, como ritual para dar bienvenida a las primeras cosechas en el hogar. Esta actividad se celebró por primera vez el 26 de diciembre de 1966. El nombre “Kwanzaa”, proviene originariamente de la frase suajili “Matunda ya kwanza” que significa “primeras frutas”.