Conferencia: «Auditoría de Sistemas en las Empresas».

Estudiantes de la Licenciatura en Informática con énfasis en Auditoría de Sistemas de la Sede de La Chorrera, pertenecientes al grupo CHOLIAS#5-19, el pasado 13 de julio, organizaron la conferencia “Auditoría de Sistemas en las Empresas”, contando con el MgtrTelvin González Bernal como expositor, el estudiante Jerry Robinson, fungiendo de moderador, Lcda. Belsy Urriola, Coordinadora de Sede La Chorrera y la Mgtr. Delmira Aguilar, docente encargada de la actividad.

En su ponencia, el MgtrTelvin González explicó que la auditoría de sistemas, permite detectar las debilidades como fallos, funcionalidad, riesgos, seguridad, etc., donde se evalúan cada uno de los controles, así como se realizan las recomendaciones sobre los riesgos existentes y las mejoras que se deben considerar. También indicó que las pruebas, métodos y herramientas que se utilizan, dependerá de los criterios y de la necesidad de la propia auditoría y que, además, todas las empresas deben realizar este ejercicio por lo menos cada 3 meses a nivel interno o 1 vez al año a nivel externo. La importancia de la auditoria de Sistemas, está relacionada con la integridad de todos los sistemas, prevención de los riesgos, garantizar la funcionalidad de los mismos, normativas existentes, lo cual genera un beneficio para la empresa.

Jerry Robinson, Lcda. Belsy Urriola, Mgtr. Delmira Aguilar y Mgtr. Telvin González B.