Clausura del Primer Congreso Internacional de Actualización Jurídica de ISAE Universidad

Con gran éxito, el jueves 15 de noviembre de 2018, se llevó a cabo la clausura del Primer Congreso Internacional de Actualización Jurídica de ISAE Universidad, el cual fue transmitido en vivo a través de las siete sedes a nivel nacional que mantiene la universidad.

El ciclo de conferencias de este cuarto y último día de congreso, contó con  ponencias de juristas como el Dr. Damián Maldonado de México, quien presentó el tema, “La invalides o nulidad de los actos administrativos”; seguido el Mgter. Armando fuentes de Panamá, explicó a los presentes el tema, “Acción penal pública y acción privada en el Sistema Penal Acusatorio”; la conferencia “Lavado de activos como parte de la criminalidad organizada”, fue presentada por el Dr. Miguel Angel Vidalón Choque de Perú y para culminar con esta jornada, el Mgter. Samir Tejeira, Honorable Magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, expuso el tema “Recursos en el Sistema Penal”.

La Dra. Xiomara de Arrocha, Rectora de ISAE Universidad, expresó a los presentes, lo importante que es para la universidad, ser parte del crecimiento educativo no solo de estudiantes, sino de profesionales que ejercen la abogacía en Panamá.

El Primer Congreso Internacional de Actualización Jurídica, contó con la participación de expositores de México, Nicaragua, Costa Rica, Bolivia, Perú y Panamá, quienes en cuatro días, presentaron diversas ponencias en Derecho Penal, Derecho Administrativo y Derechos Humanos.

Con esta iniciativa ISAE Universidad recalca su compromiso con la sociedad panameña, formar estudiantes idóneos, íntegros con valores y sentido crítico, socio-cultural y visión global, capaces de afrontar las complejidades del mundo globalizado.