Celebración del Día Mundial del Turismo, Repensar el Turismo

El martes 27 de septiembre, la Coordinadora de la Carrera de Turismo, Mgtr. Kathleen Valdés organizó un ciclo de conferencias en conmemoración del Día Mundial del Turismo; el evento contó con la participación especial de la Directora de Operaciones de Congrex Américas, Licda. Cinthya Uzcategui y la Directora de Desarrollo de Negocios – PROMTUR, Lcda. Leidys Murillo, como expositoras invitadas.  

Las palabras de apertura, las ofreció el Rector de ISAE Universidad, Dr. Gustavo Mizraim González, quien resaltó la importancia del lema de la Organización Mundial del Turismo para el 2022, “Repensar el Turismo”, desde una mirada cultural, económica y con sentido de pertenencia, que impulse el crecimiento y desarrollo del país.   

También se dieron cita en esta jornada autoridades universitarias como, la Directora Académica, Mgtr. Giselle Ballesteros, coordinadores de carreras, docentes, estudiantes y egresados de la carrera de Turismo. 

Los temas desarrollados por nuestras expositoras fueron. 

  • PROMTUR y la marca “Panamá Vive Más”, por la Lcda. Leydis Murillo 
  • El turismo de reuniones en Panamá, por la Lcda. Cinthya Uzcategui.  

El objetivo principal de esta sesión fue concienciar a la comunidad del impacto social, cultural, económico y político en la que el turismo contribuye.  

Para cerrar con broche de oro el evento, los estudiantes de la Licenciatura en Turismo; Ruby Araúz, Yanelis Ureña, Fabian Penilla y Luz Castillo, participantes de la “Competencia Mundial de Estudiantes: Convening Leaders” compartieron sus experiencias y vivencias con todos los presentes. 

En conmemoración al Día Mundial del Turismo, ISAE Universidad felicita a todos sus estudiantes, docentes, egresados y profesionales del turismo.