Sustentación con el tema “Minera Panamá”

Con el tema Minera Panamá, estudiantes de la carrera de Maestría en Administración de Empresa con especialización en Finanzas, desarrollaron un trabajo final tipo panel para la asignatura de Mercados Financieros y Capital.

En el trascurso de la sustentación, los estudiantes tocaron diversos temas tales como: La afectación de la minería al país, los beneficios que ha obtenido el país y las regiones de Colón y Coclé con esta práctica, la contribución financiera de la minería en Panamá y la contribución y afectación en el turismo, proyecciones a futuro y sobre todo en la parte de economía y el medio ambiente.

Otros temas importantes que se tocaron durante esta sustentación, fueron los procesos legales que ha conllevado este proyecto al país y los últimos acontecimientos con los sindicatos SUNTRAC Y AMARILLO.

Para esta sustentación se contó con la participación de un distinguido jurado, conformado tres grandes expertos, la Lcda. Adriana del Castillo, Asesora Legal del Órgano judicial, el Lcdo. Edgar Jiménez, Juez de Garantía del Órgano Judicial, el Licdo.   Carlos Calderón, Profesor de Administración y Asuntos laborales de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía  y  Profesor del Área Comercial y Administrativa el Lcdo. Ernesto Calvo.