Seminario “Prospectiva del Cuidado y la Atención de la Primera Infancia en Tiempos de Crisis”

En el marco de la Semana de Educación Inicial, La Dirección de Investigación y Postgrado de ISAE Universidad, en conjunto de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades y OMEP Panamá, llevaron a cabo el Seminario virtual “Prospectiva del cuidado y la atención de la primera infancia en tiempos de crisis”, el cual fue desarrollado del lunes 29 de junio al sábado 04 de julio de 2020.

El seminario contó con la participación de prominentes expositores versados en el tema, quienes presentaron las siguientes conferencias:

Panorama de la educación y el cuidado en la primera infancia Latinoamericana en tiempos de pandemia, por la Dra. Mercedes Mayol Lassalle.
Protección de la primera infancia desde la prevención y cultura de ambientes saludables de vida y la conferencia; Construcción de la sociedad desde la educación, familia, centro educativo, requisitos de ambientes pos-Covid-19, por el Dr. Rogelio Rigual.
Los derechos de la niñez, por la Dra. Raíza Ruíz.
La importancia del juego en tiempos de Covid-19, por la Dra. Librada Guerra.
La infancia, aprendizajes previos y las dimensiones para los servicios de atención educativa, por la Dra. Reynalda de Arrocha.
Creación de ambientes saludables, para seguir aprendiendo en tiempos de Covid-19, por la Dra. Ulina Mapp.
Cultura del valor, elemento proyectado a la formación del ser humano desde edades tempranas, por la Dra. Gelcys Moscoso.
Proyecciones de la Dirección Nacional de Educación Inicial, por la Dra. Zoraida Yangüéz.
Durante la conferencia, la Dra. Xiomara de Arrocha, Rectora de ISAE Universidad, ofreció unas palabras a todos los presentes, haciendo hincapié en la importancia exponer estos temas, para contrarrestar los efectos que puedan desarrollar algunos niños, que hoy día se encuentran en confinamiento, por la situación actual que enfrenta Panamá y los países de Latinoamérica.

ISAE Universidad a través de esta iniciativa, reafirma su compromiso con la educación panameña, capacitando a estudiantes, docentes y profesionales, en temas importantes de interés social, como lo es la Primera Infancia.

Agradecemos a cada uno de los conferencistas, quienes ampliaron el conocimiento de la comunidad universitaria, por medio de las diversas ponencias desarrolladas durante este seminario.