Seminario “Las Dimensiones del Marketing Territorial, Estrategia de Competitividad para el Desarrollo Sostenible de las Exportaciones”

La Mgter. Ana Edilma Perez, Candidata a Dra. en Ciencias Empresariales y docente de ISAE Universidad, ofreció a los estudiantes de la Coordinación de Administración de empresas de este centro de estudios superiores, el seminario titulado; “Las Dimensiones del Marketing Territorial, Estrategia de Competitividad para el Desarrollo Sostenible de las Exportaciones”, el cual se llevó a cabo en el salón de Videoconferencias del campus central, del lunes 26 de noviembre al sábado, 01 de diciembre de 2018.

Entre dinámicas, exposiciones, los participantes, lograron aprender durante el seminario temas imprescindibles de gran interés como ; Fundamentos y conceptos del marketing del siglo XXI; Los tipos de mercado y el nuevo marketing mix del siglo XXI; Segmentación de mercado y el posicionamiento del producto para la ventaja competitiva; La marca país, más allá de la imagen, herramienta de promoción para exportaciones y El campo interdisciplinario del Marketing Territorial como herramienta del desarrollo sostenible e identidad diferenciada.

Este seminario, se llevó a cabo en aras de complementar la formación académica de los futuros profesionales de ISAE Universidad, referente a los elementos conceptuales y técnicos para el desarrollo eficiente de las distintas dimensiones del marketing territorial, así como ampliar y dar a conocer la importancia y el manejo del marketing de la marca país en el ámbito del comercio global.