Seminario de Auditoría Forense – Sede Santiago

La Coordinación de Educación Continua de Sede Santiago realizó con gran éxito el Seminario de Auditoría Forense, el día sábado, 18 de mayo de 2019. Dictado por el Magíster Antonio E. De Puy.

Se contó con la participación de administrativos, docentes, profesionales y estudiantes de las Facultades de Ciencias de la Administración, Derecho y Ciencias Políticas y Ciencias Tecnológicas; se abordaron temas como: la labor realizada por el profesional contador público autorizado de los informes auditados, con respecto a posibles errores humanos, fraudes y corrupción de los gobiernos corporativos, cuando se afecten su patrimonio, tipificación de los delitos contra el patrimonio económico.

Con esta actividad ISAE Universidad cumple con los objetivos de:

• Capacitar a los participantes sobre la importancia de la Auditoría Forense, como técnica de investigación de fraudes, en actos conscientes y voluntarios en los cuales se eluden las normas legales.
  • Desarrollar a través de técnicas de investigación criminalística, integradas con la contabilidad, conocimientos jurídico – procesales, y con habilidades en áreas financieras, para proporcionar información y opiniones ante la justicia.
  • Destacar que la Auditoría Forense es una técnica de gran utilidad y colaboración para la investigación de cuerpos de abogados, departamentos de investigación policial, fiscal y judicial permitiendo esclarecer posibles actos ilícitos o delitos.
  • Realzar la figura del Auditor como: investigador, analista, técnico o un profesional especializado en un área determinada y por su carácter de experto puede establecer las causas, los efectos, consecuencias, incluso el modo operandi que ha tenido un hecho específico.

ISAE Universidad, reafirma su compromiso con la actualización constante de sus estudiantes, docentes, administrativos y egresados.