Sede Santiago realiza exitoso seminario en Psicomotricidad

La Psicomotricidad, estudia la relación entre los movimientos y las funciones mentales: movimiento – mente; movimiento – personalidad, partiendo de esta premisa, ISAE Universidad, comprometida en formar profesionales con conocimientos teórico prácticos, realizó el seminario en Psicomotricidad, en las instalaciones de la sede de Santiago, del 18 de marzo al 02 de abril de 2019.

Entre exposiciones y dinámicas, estudiantes de preescolar y educadoras, fueron parte de esta importante capacitación, donde a través de las competencias aprendidas, podrán detectar posibles dificultades psicomotoras que pueda presentar el niño o la niña en un momento determinado.

En dos de las sesiones presenciales, se contó con la participación de niños de distintas edades; a estos pequeños invitados, se les aplicaron  test motores y se les sugirió a sus acudientes algunos ejercicios motores  de carácter lúdico  a fin de mejorar  la función motriz de los niños.

El desarrolló del Seminario taller, estuvo a cargo de la Prof. Yamileth Martínez, quien asesoró de manera permanente a las participantes.

A lo largo del programa contamos con la participación de: Lic. Guadalupe Cruz-Fonoaudióloga; Ms. C. Dona Santamaría-Especialista en Estimulación Temprana del IPHE; Lic. Vanessa Pineda-Especialista en Neonatología y Pediatría; Lic. Maribel Campos- Especialista en Estimulación Temprana-IPHE-Veraguas.

Es importante mencionar que para dar fe de los objetivos trazados y alcanzados se realiza la aplicación de un pretest y postest a las participantes.