Sede Chitré celebra festividades en honor a San Juan Bautista

ISAE Universidad sede Chitré, se une a las festividades en honor a San Juan Bautista, santo patrono del distrito de Chitré, el viernes 22 y sábado 23 de junio del 2018.

 

Durante la celebración de esta tradicional festividad, la comunidad educativa de ISAE Universidad, participó de la novena ofrecida al santo patrono, donde adicional se entregaron canastas con víveres a familias de escasos recursos.

De igual forma, personal administrativo, docentes y estudiantes de ISAE Universidad, celebraron la tradicional mañanita Sanjuanera el sábado 23 de junio, siendo los docentes de este centro de estudios superiores los abanderados de esta actividad.

La celebración culminó con una tarde llena de presentaciones de bailes autóctonos de la región, por parte del conjunto folclórico de ISAE Universidad, danzas de parrampanes, tamboritos y toque de mejorana.

Este evento religioso constituye la reafirmación de una espiritualidad enmarcada en la fe, las costumbres y las tradiciones que relatan la historia de este pueblo.

Desde que la imagen de San Juan Bautista fue bendecida el 24 de junio de 1840, en la primera capilla del lugar, Chitré conmemora cada año este acontecimiento especial.