Presentación del libro: El Juez de Garantías en el Sistema Penal Acusatorio

Con gran éxito, la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de ISAE Universidad, a través de su coordinador, el Mgter. Edwin Teira, realizó el viernes 5 de junio del 2020, la presentación de manera virtual, del libro “El Juez de Garantías en el Sistema Penal Acusatorio”, del autor y docente de esta casa de estudios superiores, el Mgter. Carlos Barragán Quirós, con el prólogo hecho por el  Mgter. Jorge Brown.

La presentación del libro, estuvo a cargo del Mgter  Samir Tejeira, Magistrado del Tribunal Superior de Apelaciones del Sistema Penal Acusatorio, quien explicó a los presentes, el contenido de esta contenciosa obra, que expone una visión del rol del juez de garantías en el Sistema Penal Acusatorio, desde un enfoque vivencial, apoyado por el derecho comparado, la doctrina y la jurisprudencia.

Antes de la presentación de la obra,  el Mgter. Carlos Herrera, hizo una ponencia  con el tema: “Control judicial sobre los actos de investigación”;  acto seguido, el Mgter. Juan Kuan, expuso la conferencia: “Defensa Penal y Formulación de Imputación”, en aras de complementar la formación académica de  estudiantes, docentes y público en
general. Ambos profesionales son docentes de ISAE UNIVERSIDAD.

La presentación de esta recopilación jurídica del Mgter. Carlos Barragán Quirós, culminó con las palabras de la Dra. Xiomara de Arrocha, Rectora de ISAE Universidad, quien felicitó al autor, por esta magnífica obra y por los aportes que hace con la misma y con su docencia  en ISAE UNIVERSIDAD, lo cual redunda en  la formación de los profesionales en materia de la jurisprudencia .  Adicional agradeció, a todos los expositores, docentes prestigiosos de esta casa de estudios y a la coordinación de la Facultad, por esta actividad como también agradeció la asistencia de los participantes a este importante evento. La Rectora  exhortó a la comunidad universitaria, aprovechar este tipo de actividades, que sin lugar a dudas,  complementan los conocimientos que reciben los estudiantes en el aula de clase, y en su vida profesional.