0
Total de Horas Teóricas
0
Total de Horas Prácticas
0
Total de Créditos
0
Total de Asignaturas
Disponible en las siguientes sedes
Resolución
N° CTDA-06-2020 del día 21 del mes enero del año 2020.
Modalidad
Semipresencial.
Una vez por semana.
Una asignatura al mes.
- Diferenciar los recursos que se pueden utilizar para el proceso de enseñanza.
- Analizar las teorías relacionadas con las ciencias y sus enfoques actuales.
- Comprender las políticas educativas actuales.
- Analizar los métodos de investigación cuantitativa en educación.
- Analizar los problemas educativos en los diferentes niveles y modalidades de estudio.
- Diseñar instrumentos de investigación con un enfoque cuantitativo
- Comprender como se planifican, implementan y evaluación los proyectos en educación.
- Analizar información cuantitativa de las bases de datos
- Investigar problemas educativos en los diferentes niveles y modalidades de estudio, bajo un enfoque cuantitativo.
- Analizar los métodos de investigación cualitativa en educación.
- Comprender los diferentes contextos educativos interculturales
- Reconocer los medios que contribuyen con la redacción y publicación de diferentes clases de documentos académicos- científicos.
- Diseñar instrumentos de investigación cualitativa en educación
- Analizar las perspectivas de las ciencias sociales en educación
- Investigar problemas educativos en los diferentes niveles y modalidades de estudio, bajo un enfoque cualitativo.
- Analizar e interpretar información cualitativa de las bases de datos
- Investigar problemas educativos en los diferentes niveles y modalidades de estudio, bajo un enfoque cualitativo
- Honesto en la realización de los trabajos individuales y grupales.
- Responsable hacia las personas en la realización de trabajos en equipo.
- Respetuoso y tolerante con los demás participantes.
- Sencillo en el trato con las demás personas.
- Dispuesto a colaborar de manera desinteresada.
- Prudente con la información.
- Actitud crítica para analizar las causas y consecuencias de los fenómenos investigativos.
- Disposición para trabajar con otros en la realización de investigaciones.
- Disposición para intercambiar información en la realización trabajos académicos
- Respecto por la diversidad cultural en la realización de trabajos de campo
- Asume una actitud positiva en la realización de actividades con otros.
- Realización de actividades grupales para el logro del objetivo previsto
- Respeto a la opinión e Intervenciones de los demás miembros del equipo en el trabajo investigativo.
- Recursos de la tecnología de la información y la comunicación
- Teorías relacionadas con la ciencia y sus enfoques actuales
- Políticas educativas actuales, antecedentes e impacto en las comunidades
- Métodos de investigación cuantitativa en educación.
- Las teorías curriculares, tendencias y problemas actuales.
- Enfoques, técnicas e instrumentos de investigación cuantitativa y cualitativa en educación.
- Planificación, instrumentación y evaluación de los proyectos educativos y líneas temáticas
- Técnicas de análisis cuantitativos de datos y recursos tecnológicos.
- Métodos de investigación cualitativa en educación
- Atención a la diversidad cultural. Interculturalidad
- Gestión de la información académica y elaboración de artículos y ensayos científicos
- Enfoques, técnicas e instrumentos de investigación cualitativa en educación.
- Perspectiva de las ciencias sociales en la educación
- Técnicas de análisis cualitativo de datos y recursos tecnológicos.
- Metodología de la investigación cualitativa en educación
¿Qué dicen nuestros egresados?
Eduardo Henríquez
Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas
“En mi experiencia como estudiante egresado, puedo decir que, además de una formación estricta en el derecho como ciencia, tuve docentes que me enseñaron la proyección que un abogado debe tener en la práctica de la abogacía. También en mi diplomado de Métodos Alternos de Resolución de Conflictos, aprendí diferentes habilidades que me han ayudado en mi vida profesional y personal. Estas habilidades influyen mucho al momento de llevar los diferentes procesos desde los primeros contactos con el cliente.”
Solicita más información acerca de la oferta académica
Maestría en Investigación Educativa
Requisitos
- Diploma de Licenciatura (original y fiel copia con sello fresco).
- Créditos (original y fiel copia con sello fresco).
- Para los aspirantes graduados en el extranjero, el título y los créditos deben estar apostillados en el país de origen o en nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores. Además, si estos documentos están en un idioma distinto del español deberán estar traducidos al español por un traductor oficial.
- Índice académico no menor a 1.50 (en base a una escala de 3.0).
- Hoja de vida actualizada.
- 2 fotos tamaño carnet.
- Copia de Cédula de identidad personal (si es nacional) o pasaporte si es extranjero (vigente).
- Certificado de salud física vigente.
- Carta solicitud en donde especifique los motivos para entrar a la carrera.
- Pasar por una entrevista.
- Presentación de intervención o práctica profesional.
- Mantener un índice académico no menor a 2.00.
- Cumplir con el Reglamento de Estudiante y demás normas de la institución.
- Llevar la secuencia de las materias, según el plan de estudio.
- Demostrar durante el primer año suficiencia en un idioma aprobado por la UNESCO
- Cumplir con el plan de estudio.
- Tener un índice acumulativo no menor a 2.00.
- Haber aprobado todas las materias con una calificación mínima de B.
- Estar a paz y salvo con la universidad.
- Certificación del dominio de una lengua extranjera (distinta del español) de las reconocidas por la UNESCO o aprobar un examen de suficiencia oral y escrito del idioma Inglés, aplicado por la universidad. De no aprobarlo, deberá matricular un curso intensivo de dicha lengua.
- Haber completado con éxito la opción de grado: Tesis.
Complete el siguiente formulario con sus datos:
Para que uno de nuestros asesores pueda contactarle para su proceso de inscripción, por favor complete el siguiente formulario.