Jornada de donación de sangre al Hospital Luis Chicho Fábrega

En aras de fomentar la práctica de donación de sangre voluntaria y altruista en los jóvenes universitarios, ISAE Universidad sede Santiago, en conjunto con el Hospital Luis Chicho Fábrega, desarrollaron una Jornada de Donación de Sangre, el sábado 19 de mayo de 2018.

Esta iniciativa fue puesta marcha por el Mgter. Gustavo Robles, de la Dirección de Extensión y Asuntos Estudiantiles de ISAE Universidad sede Santiago, en conjunto con especialistas del Hospital Luis Chicho Fábrega, además se contó con la participación de estudiantes, docentes y personal administrativo, quienes se unieron a esta causa a favor del banco de sangre de este centro hospitalario.

Durante la jornada de donación, se logró orientar a los presentes sobre la importancia de ser donadores de sangre y la necesidad que actualmente tiene el Hospital Luis Chicho Fábrega, ante la carencia de este importante elemento; adicional a ello se esclarecieron algunos mitos y dudas sobre esta práctica.

Existe una necesidad constante de donaciones regulares, ya que la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable. Las donaciones constantes son imprescindibles para garantizar la disponibilidad de sangre segura en el momento y el lugar en que se precise.

ISAE Universidad con esta actividad manifiesta su compromiso social, promoviendo este tipo de jornadas para crear conciencia en la población universitaria, ante esta práctica que salva vidas.