Jornada de Actualización Ética en la Gestión Pública – Sede Santiago

ISAE Universidad, Santiago en conjunto con la Procuraduría de la Administración en la provincia  de Veraguas, realizó una jornada de capacitación con el tema: Ética de la Gestión Pública, dirigida a estudiantes de ISAE Universidad. El viernes, 31 de mayo de 2019.

La jornada dio inicio con la bienvenida por parte de la Profesora  Marina Silva, coordinadora de Sede, quien también abrió el telón para que la expositora de la noche iniciara la conferencia destacando la importancia de la actividad además de resaltar la dedicación de la Procuraduría de la Administración, en el área de la gestión pública y la trascendencia del tema a tratar en la sociedad panameña y las diversas ramas de estudios.

La Prof. Elizabeth Sánchez Torres, jefa de la Secretaría Provincial de Veraguas, Procuraduría de la Administración, destacó que el tema de “Ética de la Gestión Pública”, se ha convertido en la actualidad en uno de los ejes temáticos del Derecho Administrativo, más trascendentales de los planes y programas del Estado.

A través de los años, el tema de: integridad, ética y transparencia, ética del servidor público, ÉTICA PARA LA GESTIÓN PÚBLICA, principios y valores del servidor público, ha tomado gran relevancia y significado para la gobernanza e institucionalidad; está converge en una sola acción, que labora en las organizaciones para la construcción de un Estado Democrático de Derecho.

La Sede Santiago agradece  a los asistentes por el interés en el tema y la asistencia, pero sobre todo a la disponibilidad de la Procuraduría de la Administración en aportar en el crecimiento de los estudiantes de ISAE Universidad.