ISAE Universidad sede del conversatorio Comprometidos combatiendo la corrupción

ISAE Universidad, campus central se convirtió en el escenario del conversatorio “Comprometidos combatiendo la corrupción”, el cual contó con destacados panelistas, expertos en diversas disciplinas como el economista y profesor,  Juan Jované, el Dr. Donaldo Sousa, abogado y ecologista; el Lic. Gerardo Berroa, Director del diario La Estrella de Panamá; el ex contralor, Jose Chen Barría; el Presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (APEDE), Héctor Cotés y el Sociólogo, Marío de León.

Los panelistas abordaron temas como el compromiso de los medios ante el buen manejo de la información, cambios radicales en materia de transparencia, los grandes escándalos de corrupción de los últimos años, la importancia de la participación ciudadana, el índice de percepción en cuento a corrupción, entre otros temas que afectan la democracia, el crecimiento económico, social y cultural en Panamá. Además se analizaron las acciones que se requieren para mejorar los niveles de corrupción del país y no ser partícipes de este flagelo que afecta a todos los panameños.

La Dra. Xiomara de Arrocha, Rectora Magnifica de ISAE Universidad, exhortó a los organizadores del evento a realizar este tipo de conversatorios que motivan a los ciudadanos a comprometerse con la nación.

Este evento fue presentado por Olga de Obaldía, de la Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, tuvo lugar el jueves 22 de marzo, en la sala de video conferencia de ISAE Universidad, donde estuvieron presentes distinguidas personalidades como el  Presidente de la Junta Directiva de ISAE Universidad, el Dr. Plutarco Arrocha, la Rectora Magnifica de la casa de estudios superiores, la Dra, Xiomara de Arrocha, el Director de Extensión de Asuntos Estudiantiles, el Lcdo. Roberto Feres, la Coordinadora de la Facultad de Ciencias Tecnológicas, la Mgter. Gisselle Ballesteros y la Coordinadora de Turismo, la Mgter. Linabell Graell.