ISAE Universidad realiza simposio sobre trastornos del neurodesarrollo en el Campus Central

El Campus Central de ISAE Universidad fue sede del Simposio “Avances en el diagnóstico y abordaje de los trastornos del neurodesarrollo”, realizado el 17 de mayo, con la participación de estudiantes, docentes, profesionales e interesados en el campo de la educación, la salud mental y la intervención psicopedagógica.

Este evento académico tuvo como objetivo actualizar conocimientos y generar reflexión crítica sobre las prácticas educativas y clínicas actuales frente a los desafíos que presentan los trastornos del neurodesarrollo, especialmente el espectro autista.

Entre los temas abordados destacaron:

  • Procesos de aprendizaje y enseñanza en el autismo – Mgtr. Keyla Vergara

  • Intervención psicológica en los trastornos del espectro autista – Mgtr. Kenia de Gracia

  • Autorregulación y reflexión como base del conocimiento – Dr. Wilfredo Molina

  • Estrategias y salud mental frente a un diagnóstico – Mgtr. Katrini Muñoz

  • Avances en neuropsicología – Mgtr. Mario Pimentel

  • Desafíos ocultos en la adultez autista – Mgtr. María Delgado

Esta actividad fortaleció el enfoque integral e inclusivo en la atención a personas con trastornos del neurodesarrollo y promovió la colaboración entre diferentes disciplinas académicas.

ISAE Universidad reafirma así su compromiso con la formación de calidad, el desarrollo académico y la inclusión, en consonancia con el ODS 4: Educación de calidad.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn