ISAE Universidad inaugura Diplomado en Técnicas de Litigación Oral y Argumentación Jurídica

El 5 de abril de 2018, ISAE Universidad, dio apertura al diplomado “Técnicas de Litigación Oral y Argumentación Jurídica”; el cual será dictado por prominentes juristas versados en el tema; como lo son: El Dr. Boris Barrios, Presidente de la Asociación Panameña de Derecho Procesal Constitucional; el Dr. Andrés Felipe Arango, Abogado litigante del Sistema Penal Acusatorio de Colombia; el Magister José Antonio Kuan, Segundo vicepresidente  del Colegio Nacional de Abogados y el Mgter. Jorge Chang Villareal, Defensor Público del Sistema Penal Acusatorio para el juicio oral en Panamá.

El acto inaugural contó con la presencia de la Dra. Xiomara de Arrocha, Rectora de ISAE Universidad, quien dio las palabras de bienvenida, el Dr. Plutarco Arrocha, Presidente de la Junta Directiva de ISAE Universidad, el Dr. Sergio Cuaresma, Vicerrector del Instituto de Investigaciones Jurídicas de Nicaragua, quien hizo una introducción a la temática a tratar durante el diplomado. Igualmente, se contó con la presencia del primer expositor, el Mgter. Jorge Chang Villareal quien desarrollará el tema: La Oratoria Forense.

El diplomado cuenta con cuatro módulos a saber: La Oratoria Forense, Argumentación y Discurso, El Interrogatorio y Técnicas de intervención para el juicio oral.

Con este diplomado se pretende que los participantes tengan las competencias necesarias para el desarrollo eficaz y pertinente para el ejercicio de la oratoria judicial en los procesos del sistema penal acusatorio.