ISAE Universidad confiere Doctorado Honoris Causa a cuatro ilustres panameños

Panamá, 10 de julio de 2019. En conmemoración a los 25 años de aniversario, ISAE Universidad, realizó, en el auditórium del Campus Central, la solemne ceremonia de Investidura de Doctorado Honoris Causa, a cuatro ilustres panameños, como lo son: Alma Montenegro de Fletcher, Álvaro Menéndez Franco, Aura Emérita Guerra de Villalaz y al Maestro Ricaurte Martínez Robles, por sus admirables y extraordinarios aportes hechos a la sociedad panameña, en disciplinas como el arte, la jurisprudencia y la literatura.

La solemne ceremonia fue presidida por el Dr. Plutarco Arrocha, Presidente de la Junta Directiva de ISAE Universidad, quien ofreció a los presentes unas breves palabras, expresando el gran honor que significa para la universidad, otorgar el Primer Doctorado Honoris Causa, a estas cuatro personalidades panameñas; seguido la Dra. Xiomara de Arrocha, Rectora Magnífica de ISAE Universidad, quien destacó la importancia y necesidad de que la academia universitaria reconozca los méritos que las personas y profesionales tienen, por los aportes y contribuciones que hacen a la sociedad, de allí, el acto que ofreció ISAE Universidad en virtud de lo que establece el estatuto universitario de esta magna casa de estudios universitarios.

La distinguida periodista, Griselda López, fue la encargada de presentar el “Laudatio”, de la primera doctorando de la noche, la Honorable Señora Alma Montenegro de Fletcher, quien recalcó la reconocida trayectoria profesional y sus extraordinarios aportes a la administración pública, a la judicatura panameña, a la docencia, investigación y a su participación por el cambio de patrones socio- culturales en pro de la mujer y en contra de su discriminación.

El “Laudatio” de Álvaro Menéndez Franco, fue presentado por Olimpo Sáenz, quien sustentó los grandes aportes de este ilustre panameño, a la literatura, el periodismo, la cultura y la historia nacional.

El ex Magistrado Harley Mitchel, presentó el “Laudatio” de la Dra. Aura Emérita Guerra de Villalaz, la tercera galardonada de la noche, reconocida por su extraordinaria trayectoria en la administración de la justicia panameña y la docencia universitaria.

El “Laudatio” del Maestro Ricaurte Martínez Robles, le correspondió al Maestro Alfredo Arango, quien destacó su gran contribución a la educación, el arte y la cultura nacional, lo cual ha trascendido a esferas internacionales.

Una vez otorgada la investidura de cada uno de los cuatro doctorandos, agradecieron la distinción conferida por ISAE Universidad, exaltando el papel que cumple la universidad en la formación de los profesionales, a la vez que hicieron referencia de algunos relatos de las distintas experiencias vividas a lo largo de sus vidas, algunas con evidencias de muchos obstáculos en sus trayectorias, pero con una visión de futuro, lo cual hoy representa un ejemplo para las generaciones presentes y futuras de nuestro país.

Esta ceremonia de Investidura Doctorado Honoris Causa, constituye el Título Honorífico, de mayor distinción académica que confiere ISAE UNIVERSIDAD y ha sido la principal y más importante actividad académica, que ha realizado, entre las tantas que ha venido desarrollando para conmemorar los 25 años de su fundación.