Estudiantes presentan proyectos de práctica profesional aplicada a los Derechos Humanos

Estudiantes de la Maestría en Derechos de Humanos grupo MDH#1 de ISAE Universidad Sede David, realizaron con gran éxito, el  domingo 30 de agosto de 2020, la presentación de sus proyectos de práctica profesional aplicada a los derechos humanos, la cual culminó con una interesante conferencia, con el expositor José Traquilino Vélez Loor, víctima de derechos humanos de migrantes, sentencia emitida por la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, contra el Estado Panameño en el año 2010.

Esta actividad, fue desarrollada con el objetivo de incorporar instrumentos internacionales, protocolos, convenios y tratados en materia de derechos humanos, a la práctica profesional y así garantizar un correcto desarrollo de competencias en torno a esta importante rama de la jurisprudencia.

Durante la presentación, se contó con la presencia de la Lcda. Samira Gozaine, Directora del Servicio Nacional de Migración; Lcdo. Walter Cerrud, de la firma de abogados Cerrud & Asociados y miembro de APADETRA; Licdo. Hernán de Jesús Mora Guerra, Fiscal Coordinador de la Sección Especializada de Homicidio y Femicidio de Chiriquí; Licda. Fani L. Rovira R., Psicóloga del Instituto Nacional de la Mujer de la provincia de Chiriquí; Lcda. Tania Wald, Gestora de la Organización No Gubernamental, Fondo de Seguridad Social Mujer y Niñez; Licda. Yeniffer Selles, ex Directora  del SENIAF Chiriquí; Licdo. Francisco Edgar Flores Mita, Gerente del Bufete de Abogados Flores & Flores Lawyers y el Licdo. Eduardo Osorio, Juez del distrito en Materia Mercantil Federal en el Estado de Tabasco, con sede en Villahermosa, México.

A través de esta actividad, ISAE Universidad, reafirma una vez más, su firme convicción de formar profesionales, competitivos, íntegros, con sentido crítico, socio – cultural y visión global, altamente calificados para afrontar las complejidades que el país exige para su desarrollo.