Estudiantes de la Sede Chitré desarrollan jornada de capacitación judicial

Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de ISAE Universidad Sede Chitré, desarrollan jornada de capacitación a facilitadores judiciales del distrito de Los Santos, en conjunto con el Órgano Judicial a través del Juzgado Municipal de esta jurisdicción, como servicio social.

Esta jornada se realizó para complementar conocimientos en temas que atienden este grupo de mediadores  voluntarios  en sus comunidades, entre los temas desarrollados podemos mencionar: Justicia comunitaria de paz, Métodos alternos de solución de conflictos, Sucesiones especiales de menor cuantía  (CEPADEM), Fases del sistema penal acusatorio y Violencia doméstica, la misma  contó con  una gran acogida y participación por parte de los beneficiarios.

El Juez  encargado, Lic. Miguel Barría Cruz, expresó su agradecimiento por el apoyo de los estudiantes a la sostenibilidad  del Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales; y los propios FJC manifestaron su complacencia de haber sido considerados por los estudiantes como beneficiarios de la actividad de formación.