Estudiantes de ISAE Universidad sede Santiago realizan jornada de actualización jurídica en escuela de Cañazas

El jueves 19 de abril del año en curso, estudiantes de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas grupo N° 38 de ISAE Universidad sede Santiago, realizaron una jornada de actualización jurídica, dirigida a docentes de la Escuela Primaria José de la Cruz Mérida, ubicada en el distrito de Cañazas en la provincia de Veraguas.

Esta actividad fue coordinada por la profesora Kenia Palacios, encarga de la labor social y los estudiantes Orlando Abrego, Romel Benavides, Noris Murillo y José Ureña, quienes actuaron como oradores durante la ejecución de esta actividad.

Los temas de interés comprendidos durante esta sesión educativa fueron: Legislación educativa, régimen y fundamento legal, principios del procedimiento administrativo, competencia para investigar y sancionar, medidas precautorias y normas de tramitación, pruebas y pliego de cargos, sanciones, notificaciones, recursos y apelaciones.

Con esta jornada de capacitación los estudiantes de Derecho y Ciencias Políticas buscan principalmente explicar a los docentes de manera detallada el proceso disciplinario, sus repercusiones y sanciones al igual que el fundamento legal que los ampara.