Estudiantes de ISAE Universidad Sede Metetí realizan presentación de proyectos sobre el Humedal Matusagaratí

En el marco del Día Mundial de los Humedales, los estudiantes Hayro Cunampio, de la Licenciatura en Gerencia de Empresas y Shannyah Rujano, estudiante de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas de ISAE Universidad, Sede Metetí, realizaron la presentación de proyectos de concienciación sobre el humedal Matusagaratí, el martes, 02 de febrero de 2021, como parte del proyecto “Jóvenes por Matusagaratí”.

“Jóvenes por Matusagaratí”, es un proyecto  que tiene como objetivo fomentar la concienciación en cuanto a los programas de hidrología, vegetación y avifauna del complejo de humedales de Matusagaratí, en la provincia de Darién; y a su vez crear espacios de intercambio entre investigadores y jóvenes darienitas, con el fin de aportar formación a las nuevas generaciones cercanas a estos humedales  y contribuir a su desarrollo sostenible e inclusivo.

El proyecto contó con la participación de 10 jóvenes, quienes presentaron proyectos en torno a la creación de un Libro de actividades de educación ambiental para niños de 5 a 10 años, Trabajo de tesis y monografías en temas como: Aspectos jurídicos de Matusaragatí y Valor Agregado de la Flora del Humedal Matusaragatí; Potencial de producción acuícola sostenible para los moradores cercanos al humedal de Matusaragatí, desarrollo de un blog informativo del estado, conservación, flora, fauna y extensión territorial del humedal Matusaragatí; el diseño de una torre de observación y sendero elevado seguro, para el avistamiento de aves; promoción turística de Matusagaratí y el desarrollo de redes de cambio.

Durante la presentación de los proyectos se contó con la presencia del Mgtr. Rafael Avilez, Coordinador de ISAE Universidad, Sede Metetí; el Ing. Héctor Montemayor, Rector de la Universidad Tecnológica de Panamá;  la Mgtr. Beatriz Schmidt, Coordinadora del Programa de Pequeñas Donaciones de las Naciones Unidas; la Ing. Milagro Mainieri, en representación de SENACYT y la Mgtr. Shirley Binder, Directora Nacional de Áreas Protegidas y Biodiversidad del Ministerio de Ambiente.

A través de esta actividad, ISAE Universidad reafirma su compromiso de formar profesionales idóneos, altamente capacitados con proyección social y comprometidos con la preservación del ambiente.