Estudiantes de Inglés de ISAE UNIVERSIDAD – Metetí reciben capacitación en “INTRODUCTION TO THE SIOP MODEL”

Por segundo año consecutivo Miembros del Cuerpo de Paz acreditado en la Provincia de Darién capacitan a estudiantes de ISAE UNIVERSIDAD – METETI en “INTRODUCTION TO THE SIOP MODEL”

Esta metodología le permite a todos los maestros y Profesores de inglés lograr con mayor precisión y claridad sus objetivos en la enseñanza de esta segunda lengua.  La capacitación estuvo bajo la coordinación del Dina Lovenstein y Elaine Evarts ambas miembros del Cuerpo de Paz.

Objetivo de SIOP

Facilitar al docente una mayor organización para la enseñanza del idioma inglés a los estudiantes.

Cuenta con  cinco componentes:

1. Idioma: Requiere que los estudiantes utilicen una de las 4 habilidades: hablar, escribir, escuchar y leer en inglés.
    • Contenido: Los estudiantes utilizarán las habilidades académicas como crear, identificar, evaluar y comparar
  1. Preguntas de análisis
  2. Conexiones con el conocimiento y experiencia de los estudiantes.
  3. Actividades dinámicas y didácticas
  4. Repaso y evaluación de los estudiantes