Conferencia: Secuestro de Naves en el Derecho Procesal Marítimo Panameño.

El pasado 6 de julio, estudiantes de la Licenciatura de Derecho y Ciencias Políticas pertenecientes a los grupos: CHODER #46 y #47 de ISAE Universidad, Sede de La Chorrera, como parte de su proyecto de servicio social, organizaron la conferencia titulada: “Secuestro de Naves en el Derecho Procesal Marítimo Panameño”, la actividad fue moderada por el estudiante, Guillermo Edwards y contó con el Mgtr. Jeancarlos René Orozco V. como expositor invitado; también estuvo presente la Coordinadora de Sede La Chorrera, Licda. Belsy Urriola.  

  

El Mgtr. Jeancarlos René Orozco indicó que el secuestro es la medida en que se materializa la aprehensión de las mercancías, buques, naves y demás bienes muebles y sujetos a registro que hagan tránsito por aguas panameñas; y tiene como finalidad evitar que el proceso iniciado sea ilusorio en sus efectos, adscribir la competencia de los Tribunales Marítimos de Panamá y aprehender materialmente bienes susceptibles de secuestro para hacer efectivos créditos marítimos privilegiados. 

  

Al final de su ponencia, el Mgtr. Jeancarlos Orozco respondió varias interrogantes de los participantes, aclarando y despejando sus dudas referentes a los procesos que se ven involucrados en el Secuestro de Naves en el Derecho Procesal Marítimo Panameño. 

 

Conferencia: “Secuestro de Naves en el Derecho Procesal Marítimo Panameño”.