Conferencia La trampa de los ingresos medios y Panamá

La Facultad de Ciencias de la Administración de ISAE Universidad, realizó con gran éxito la conferencia virtual “La trampa de los ingresos medios y Panamá”, con el expositor, el economista Francisco Bustamante, el viernes, 10 de julio de 2020.

La conferencia dio inicio con las palabras de la Dra. Xiomara de Arrocha, Rectora de ISAE Universidad,  quien señaló, la gran importancia de este tipo de ponencias, como complemento en la formación académica de los estudiantes de esta casa de estudios superiores y para la comunidad universitaria en general.

Durante la conferencia, el expositor abordó temas de gran interés como: la clasificación de los países según el nivel de ingresos para los años 2019 a 2020; factores que influyen para que un país caiga en una trampa de ingresos medios; del mismo modo, Bustamante hizo hincapié, en el panorama de Panamá ante los ingresos medios y su éxito económico, así como los motores de crecimiento que pueden potenciar el crecimiento sostenido del país y mantenerse en un nivel de ingresos altos, tras la actual crisis financiera, por la pandemia del COVID-19.

La presentación de esta interesante ponencia, fue desarrollada en el marco del concurso de ensayo “Ideas para el futuro”, del Banco de Desarrollo de América Latina, en aras de potenciar el conocimiento de los jóvenes universitarios, que participan en este gran desafío.

Agradecemos al economista Francisco Bustamante, por contribuir con el desarrollo académico de la comunidad universitaria, brindando sus conocimientos e ideas sobre el panorama económico de Panamá, frente a la
actual situación que enfrenta el país, tras la pandemia por el COVID-19.